domingo, 6 de noviembre de 2016

LA AVENTURA MOVISTAR FUSION 2

      El pasado 27 de octubre, jueves, comenzó la aventura de la instalación de fibra óptica en mi domicilio. La cita para comenzar la instalación era “a partir de las 9 de la mañana”; los técnicos se presentan en casa a las 10,15 h. (evidentemente “a partir de las 9 de la mañana). Había comentado a la persona que nos dio la cita que estaría en  casa hasta las 11,45 h; a esa hora tenía que irme. Me informó que daba tiempo suficiente para la instalación. Lo cierto es que cuando me fui de casa, los técnicos habían hecho la instalación solamente hasta la puerta de la vivienda. Quedamos en continuar la instalación al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana.
            Al día siguiente, los técnicos fueron bastante puntuales; llegaron a las 9,15 h y comenzaron el cableado de la vivienda y la instalación del Equipo de Fibra Óptica, un Decodificador para la TV. y un Adaptador Wifi+Dual. Tuvieron un pequeño problema, ya que por un error dejaron a mi vecino sin TV, sin Internet y sin Teléfono y, lógicamente, debieron reparar la avería. Entre pitos y flautas, se fueron de mi casa a las 15,30 h; Todo parecía funcionar bien. 
            Todo mi gozo en un pozo. A partir del miércoles 2 de noviembre en el televisor no se ve bien la imagen: se detiene y se pixela de forma aleatoria; no se puede ver la televisión correctamente. Damos aviso a Movistar y el jueves 3 vuelven los técnicos a  casa. Hacen las comprobaciones que consideran oportunas y concluyen en que es necesario cambiar el Decodificador de TV, cosa que hacen inmediatamente.
La alegría solo me duró un día. El viernes 4 vuelvo a llamar al servicio técnico, para que vengan a casa el sábado a reparar lo que haga falta. El sábado me cambian el Adaptador Wi-fi+Dual y aparentemente todo funciona bien. Pues no. Hoy domingo 6 vuelvo a llamar al servicio técnico porque la televisión se sigue viendo mal. Me indican que están haciendo no sé qué comprobaciones de mi línea, que encienda y apague los aparatos que me indican y que probablemente mañana vuelvan a casa los técnicos. ¡¡¡Estoy hasta las narices de Movistar, su fibra óptica y su Fusión 2!!! . 
Hace diez días publiqué en este Blog un post http://bit.ly/2ferNtz sobre la “Atención Telefónica” de Movistar. Hoy me encuentro en la necesidad de relatar esta pesada aventura de la instalación de un servicio por parte de la misma compañía. “La compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo”. Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica 
Como el lector podrá comprobar en el enlace que le propongo, Telefónica ha tenido alguna que otra “reprimenda” por parte de las autoridades nacionales y europeas. “Telefónica ha sido amonestada por algunos órganos de vigilancia de la competencia, tanto en España, como en la Unión Europea. Las propuestas de sanción oscilan entre los 900 000 euros de tribunales españoles, los 18 millones de euros de la multa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los 57 millones de euros de multa en 2004 también por atentar contra la libre competencia, y los 151,9 millones de euros de la Comisión Europea.” 
¡Y yo, pobre de mí, me estoy quejando por una minucia de una instalación defectuosa, que no le va a producir ningún daño en su Cuenta de Resultados! ¡Tan solo se trata de un Cliente quisquilloso que no pone más que pegas! Eso sí, a la hora de pasar los correspondientes recibos, ¡que no se le ocurra al Cliente demorarse en el pago ni un día!. Inmediatamente se queda sin servicio. 

Resumiendo. Una vez más, y me duele mucho decirlo, las grandes organizaciones empresariales consideran a sus Clientes como los tontos útiles que les engordan su Cuenta de Resultados. Y nuestros representantes políticos tan panchos. Es más, deseando que se les abra alguna “puerta giratoria” en ésta u otra gran compañía, donde descansar después del ajetreo que provoca la actividad política.

3 comentarios:

efurom1 dijo...

Pues ni mil palabras más: si tenía alguna duda sobre la posibilidad de pasarme a Movistar ya me ha quedado claro el asunto. Como te decía en el comentario anterior: "Virgencita..."
Un abrazo: Emilio

armando alonso dijo...

Gracias por tu visita Emilio
Solo informarte que, al menos de momento, todo el paquete contratado ya funciona. Esperemos que dure muuuchooo.
Un abrazo. Armando

efurom1 dijo...

Me alegro!