El pasado 27 de octubre, jueves,
comenzó la aventura de la instalación de fibra óptica en mi domicilio.
La cita para comenzar la instalación era “a partir de las 9 de la mañana”; los
técnicos se presentan en casa a las 10,15 h. (evidentemente “a partir de las 9
de la mañana). Había comentado a la persona que nos dio la cita que estaría en casa hasta las 11,45 h; a esa hora tenía que
irme. Me informó que daba tiempo suficiente para la instalación. Lo cierto es
que cuando me fui de casa, los técnicos habían hecho la instalación solamente hasta
la puerta de la vivienda. Quedamos en continuar la instalación al día
siguiente, a partir de las 9 de la mañana.
Al
día siguiente, los técnicos fueron bastante puntuales; llegaron a las 9,15 h y
comenzaron el cableado de la vivienda y la instalación del Equipo de Fibra
Óptica, un Decodificador para la TV. y un Adaptador Wifi+Dual. Tuvieron un
pequeño problema, ya que por un error dejaron a mi vecino sin TV, sin Internet
y sin Teléfono y, lógicamente, debieron reparar la avería. Entre pitos y
flautas, se fueron de mi casa a las 15,30 h; Todo parecía funcionar bien.
Todo
mi gozo en un pozo. A partir del miércoles 2 de noviembre en el televisor no se
ve bien la imagen: se detiene y se pixela de forma aleatoria; no se puede ver
la televisión correctamente. Damos aviso a Movistar y el jueves 3 vuelven los
técnicos a casa. Hacen las
comprobaciones que consideran oportunas y concluyen en que es necesario cambiar
el Decodificador de TV, cosa que hacen inmediatamente.
La alegría solo me duró
un día. El viernes 4 vuelvo a llamar al servicio técnico, para que vengan a
casa el sábado a reparar lo que haga falta. El sábado me cambian el Adaptador
Wi-fi+Dual y aparentemente todo funciona bien. Pues no. Hoy domingo 6 vuelvo a
llamar al servicio técnico porque la televisión se sigue viendo mal. Me indican
que están haciendo no sé qué comprobaciones de mi línea, que encienda y apague
los aparatos que me indican y que probablemente mañana vuelvan a casa los
técnicos. ¡¡¡Estoy hasta las narices de Movistar, su fibra óptica y su Fusión 2!!!
.
Hace diez días publiqué
en este Blog un post http://bit.ly/2ferNtz
sobre la “Atención Telefónica” de Movistar. Hoy me encuentro en la necesidad de
relatar esta pesada aventura de la instalación de un servicio por parte de la
misma compañía. “La compañía de
telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo”.
Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica
Como el lector podrá
comprobar en el enlace que le propongo, Telefónica ha tenido alguna que otra “reprimenda”
por parte de las autoridades nacionales y europeas. “Telefónica ha sido amonestada por algunos órganos de vigilancia de la
competencia, tanto en España, como en la Unión Europea. Las propuestas de
sanción oscilan entre los 900 000 euros de tribunales españoles, los 18
millones de euros de la multa de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones, los 57 millones de euros de multa en 2004 también por
atentar contra la libre competencia, y los 151,9 millones de euros de la
Comisión Europea.”
¡Y yo, pobre de mí, me
estoy quejando por una minucia de una instalación defectuosa, que no le va a
producir ningún daño en su Cuenta de Resultados! ¡Tan solo se trata de un Cliente
quisquilloso que no pone más que pegas! Eso sí, a la hora de pasar los
correspondientes recibos, ¡que no se le ocurra al Cliente demorarse en el pago
ni un día!. Inmediatamente se queda sin servicio.
Resumiendo. Una vez más,
y me duele mucho decirlo, las grandes organizaciones empresariales consideran a
sus Clientes como los tontos útiles que les engordan su Cuenta de Resultados. Y
nuestros representantes políticos tan panchos. Es más, deseando que se les abra
alguna “puerta giratoria” en ésta u otra gran compañía, donde descansar después
del ajetreo que provoca la actividad política.
3 comentarios:
Pues ni mil palabras más: si tenía alguna duda sobre la posibilidad de pasarme a Movistar ya me ha quedado claro el asunto. Como te decía en el comentario anterior: "Virgencita..."
Un abrazo: Emilio
Gracias por tu visita Emilio
Solo informarte que, al menos de momento, todo el paquete contratado ya funciona. Esperemos que dure muuuchooo.
Un abrazo. Armando
Me alegro!
Publicar un comentario