domingo, 15 de enero de 2017

NOS TOMAN POR TONTOS

    Hace veinticinco años, el Ayuntamiento de Majadahonda convocó, mediante un concurso público, la adjudicación de una Concesión Administrativa para la instalación de un “quiosco de bebidas” en una zona verde de este municipio. El único participante en ese concurso y posterior adjudicatario fue, curiosamente,  una empresa especialista en el montaje de ese tipo de “quioscos de bebidas”: Mc Donald’s. Todo el proceso de esa adjudicación, y las mentiras que la rodearon, puede consultarse en un post escrito en este mismo Blog en abril de 2010: El Quiosco Mágico (http://bit.ly/1U8QBoy).
En los últimos años se han presentado al menos cinco reclamaciones en el Ayuntamiento, sobre las molestias que el actual concesionario (Mc Donald’s) causa a los ciudadanos que residen frente a ese “quiosco”. También se le han hecho llegar al Ayuntamiento notificaciones sobre el incumplimiento del pago del canon establecido en el Contrato de la actual Concesión.      
      El próximo mes de febrero finaliza el plazo de esa Concesión y el Ayuntamiento majariego ha vuelto a anunciar una nueva convocatoria para “la explotación y mantenimiento del quiosco municipal existente en la zona verde de Av. España c/v calle Mare Nostrum, destinado a restauración actividad bar-restaurante, por un periodo de quince años”. En la Justificación y Fines de esta nueva Concesión, se especifica lo siguiente: “responde a la necesidad de dar continuación al servicio de hostelería para revitalizar su entorno inmediato”. Pues bien, en el entorno inmediato, en menos de un kilómetro, hay 45 instalaciones comerciales de las actividades más diversas. Y de estas instalaciones 7 son bares-restaurantes, de los cuales 5 están a unos 100 metros de distancia del famoso quiosco. En mi opinión, creo que el entorno inmediato está bastante revitalizado
            Analizando el anuncio de esta nueva convocatoria, encuentro una total similitud con la de hace 25 años: ambas están diseñadas a la medida de un solo licitante llamado Mc Donald’s, que casualmente es el actual concesionario. Quizás esté equivocado, pero creo que, si las reclamaciones que están presentando los ciudadanos de Majadahonda no prosperan, volverá a repetirse la alcaldada de hace 25 años. 
           He llegado a la conclusión de que en el Ayuntamiento de Majadahonda priman más los intereses particulares que los generales de los ciudadanos. Además, tengo la sensación de que se nos considera tontos y que debemos tragarnos los razonamientos más insostenibles. La razón aportada como “necesidad” para ofertar esta nueva Concesión Administrativa es totalmente falsa.
Le ruego encarecidamente al Sr. Alcalde de Majadahonda, que suspenda este procedimiento de Concesión Administrativa que tanto parecido tiene con la “alcaldada” que nos montó hace 25 años, sobre el mismo tema, su antecesor Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, al que por cierto, el Pleno de ese Ayuntamiento acaba de reprobar. Creo que ya va siendo hora de que las “cosas raras” que se han cocido y que, al parecer, se siguen cociendo en este Ayuntamiento, dejen de cocinarse. Los ciudadanos de este municipio, y los de cualquier otro, nos merecemos que se nos trate como tales. No como a unos tontos útiles a los que engañar cuando es preciso. 

3 comentarios:

efurom1 dijo...

Una pregunta, Armando? El actual alcalde de Majadahonda es Narciso de Foxá? O dicho de otra manera, gobierna el PP en Majadahonda, el mismo partido al que pertenecía el sr. Picatoste, Todo parece indicar que en esos 25 años que distan de la primera concesión es el PP el que ha gobernado el ayuntamiento y no me extraña el parecido de la convocatoria del proceso de adjudicación.
Te deseo toda la suerte del mundo para que se anule la concesión y espabilen los "listos"
Un abrazo!

Armando Alonso dijo...

Efectivamente el actual alcalde de Majadahonda es Narciso de Foxá. Lleva de alcalde casi doce años. Y el PP sigue gobernando en Majadahonda; en esta legislatura con el apoyo de Ciudadanos.
Por lo que respecta a la convocatoria del concurso de la nueva Concesión Adminstrativa, tiene tantas similitudes con el de hace venticinco años, que yo pienso que es una convocatoria con destinatario preconcebido. ¡Ojalá me equivoque!.
En esta ocasión, también se está moviendo la Asociación de Vecinos de Majadahonda, para conseguir que se pare el procedimiento de esta convocatoria. Esta Asociación vecinal, está trabajando mucho en favor de los ciudadanos de este municipio. Espero que, entre todos, podamos conseguir que los intereses de los ciudadanos prevalezcan sobre los intereses individuales y/o empresariales que parecen rodear este proyecto de nueva alcaldada.
Un fuerte abrazo.

efurom1 dijo...

Ya nos contarás si las gestiones de la Asociación de Vecinos tiene buenos resultados