sábado, 23 de agosto de 2008

¡Ni un político a mi lado!

Esta noche, viendo en televisión un informativo en no recuerdo qué cadena, he oído decir al consejero de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Sr. Granados, mas o menos lo siguiente: “Un ciudadano avisó al 112, teléfono de emergencias de esta Comunidad, del accidente aéreo (el de Barajas), e inmediatamente, antes de que AENA diese aviso a esta Comunidad, se puso en marcha el protocolo de emergencias a su máximo nivel”.
¿A quién coño le importa quien llamó primero o quién llegó primero en auxilio de las víctimas de este triste accidente?. ¿La atención fue rápida y eficaz, en la medida de lo posible?. ¿O hubo negligencia en la prestación de auxilios?. ¿Qué quiere Vd. decirnos?
A mi me parece que lo que quiere trasladar a la opinión pública, es lo buenos y diligentes que son en la Comunidad de Madrid. Mejores que los de AENA, que tenían el accidente en uno de sus aeropuertos y les llamaron mas tarde.
Es decir, quiere sacar rédito político de una tragedia, de un lamentable y sangriento accidente. Es decir, quiere decirnos a todos lo miserable que es, y cómo un político “de raza” debe manejar una situación como esta, para arrimar el ascua a su sardina y sacar el máximo rendimiento político.
En la misma información, un familiar de una de las víctimas, gritaba furioso ante las cámaras: “No quiero políticos a mi lado. Quiero soluciones”
Lamentablemente no es la primera vez, ni será la última, que el político de turno, juegue con las víctimas, sean de un atentado o de un accidente, para rentabilizar el hecho en su propio beneficio, o en el de su partido. Me da lo mismo.
Este tipo de comportamientos no puedo soportarlos. Me merecen el máximo desprecio.
Mis condolencias y apoyo moral a las familias de las víctimas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los políticos instrumentalicen a las víctimas se está convirtiendo en una desagradable e infame costumbre. Nuestra casta política ya no espera ni a que los féretros se enfríen para realizar según qué tipo de manifestaciones. Lamentable.

Anónimo dijo...

Hubo un buen amigo que me dijo que una de las claves para asegurarse un éxito consistía en salir en la foto. Está claro que nuestra clase política se asegura todo lo que puede un lugar en la foto e intenta dar sombra a todos los demás.

Es algo que se está convirtiendo en algo normal, generalizado, pero triste.

Un abrazo

Andrés Álvarez dijo...

El politicastro medio español se lamenta sobrecogido de la tragedia pero pasan 6 meses y siguen pasando cosas que luego traerán nuevos lamentos. Foto, sonrisa, palabras vacías y a casa.

Anónimo dijo...

Los que vivimos en la Comunidad de Madrid sabemos el bombardeo continuo de autobombo a través de su televisión pública, Telemadrid. Sé que lo podrían hacer peor, sin duda, pero ya basta de tanta monserga. ¿Por qué se gastan millones de euros anuales en publicidad institucional? Menudo despilfarro.

julio navarro dijo...

Recuerdo la anécdota de Diógenes con un farol encendido en pleno mediodía paseando por el ágora de Atenas.

¿Qué haces con el farol encendido?

Busco un hombre.

Qué penoso...

Elefante Blanco dijo...

Un ejemplo más de que, por desgracia, la mayoría de los políticos sólo están a "su" lado, los que no somos de su raza no les interesamos directamente, es decir, han perdido su condición política.

Gracias y un abrazo.