miércoles, 10 de febrero de 2010

YO NO HE SIDO

Entre los amigos virtuales que tengo se encuentran Forges, Elvira Lindo, Manuel Vicent, y muchos otros que me disculparán no citarlos. Les llamo amigos virtuales, porque no les conozco personalmente, pero a través de sus publicaciones se ha generado un lazo de amistad. Pues bien, ayer mi amigo Forges publicó una viñeta en El País, que coincide en el tiempo con un e-mail que he recibido de mi amigo Juan Carlos, éste menos virtual que Forges.

Tanto el correo de mi amigo Juan Carlos como la viñeta de Forges, me hacen sospechar que nuestros políticos padecen del mal de Alzheimer. Los problemas que han vivido, causado y protagonizado durante su mandato, se les olvidan rápidamente; solo les vienen a su frágil memoria los causados por los otros.

Me envía mi amigo una recopilación de frases pronunciadas por Solbes y Zapatero entre abril de 2007 y abril de 2009. Merece la pena recordar algunas:

Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera" (21 de agosto de 2007)

Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%". (11 de diciembre de 2007)

Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa (11 de febrero de 2008)

Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis". (24 de setiembre de 2008)

Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa". (18 de diciembre de 2008)

Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya". (29 de abril de 2009).

Si alguien les preguntara hoy sobre estas perlas, seguramente no las recordarían. Es el Alzheimer, que les persigue inexorablemente.

Sin duda alguna, el ex ministro de Hacienda Sr. Montoro no recuerda tampoco el nacimiento de la “burbuja inmobiliaria”. Casi seguro que ni él, ni Aznar tuvieron nada que ver en ese parto.

Durante su mandato, la economía española se quedó preñada, como consecuencia de una coyunda sin condón, entre el sector inmobiliario y el sector financiero y nació un bebé muy rollizo, que se encargaron de alimentar y engordar entre todos. Gobierno, Ayuntamientos, bancos, cajas de ahorros y especuladores inmobiliarios le suministraron al recién nacido una sobrealimentación para que se desarrollara rápidamente.

De forma inesperada, los padres de la criatura tuvieron un percance electoral y debieron ceder la crianza del niño a sus tíos políticos, es decir, a los que viven en el barrio de enfrente. Y el niño que cada día tenía mas hambre siguió comiendo mas y mas. Claro está, todos los proveedores alimenticios ganaban rápidamente dinero a espuertas, mientras el niño crecía y crecía sin control alguno. El niño engordó excesivamente. Pero ni a los padres de la criatura, ni a los tíos que se hicieron cargo de su mantenimiento posterior, les causaba problemas. Es más, tenía ocupados a muchos cuidadores y esto les satisfacía sobremanera a padres y tíos políticos.

Un día aciago, los proveedores financieros comenzaron a tener problemas con la materia prima que suministraban al niño y cerraron el suministro. El niño empezó a ponerse malito. Primero cosa de poco, pero a medida que transcurría el tiempo, la cosa ha pasado a mayores y al niño le ha entrado una diarrea que no hace mas que esparcir mierda a diestro y siniestro. Los diestros, que habían olvidado cómo y cuándo nació el niño, dicen que la mierda es por culpa de los siniestros y los siniestros no saben qué hacer con tanta mierda. Ha sido el otro, repiten todos una y otra vez, mientras el niño se nos muere de gastroenteritis y nos contagia un virus mutante que se afinca en nuestros impuestos y en nuestros ahorros. Se les ha olvidado su responsabilidad. Otra vez el Alzheimer.

6 comentarios:

Fernando Solera dijo...

De la burbuja inmobiliaria son responsables a partes iguales tanto PP como PSOE, porque no olvidemos que los ayuntamientos se han forrado con el tema inmobiliario, pues son los que han jugado al monopoly con el suelo patrio durante muchos años. Aquí los dos grandes partidos son culpables, a cual más.

Dicho esto quiero recordar un pequeño detalle, que para mí al menos sí tiene importancia: Zapatero lleva prácticamente seis años como presidente del Gobierno. No se puede sacar pecho cuando las cosas iban bien, como hizo en los primeros años, y luego echarle la culpa al Gobierno anterior cuando van mal. Porque eso es de ser un irresponsable, además de un jeta. Él es el presidente del Gobierno, y por tanto el máximo responsable de todo, tanto de lo bueno como de lo malo.

Por cierto, ¿por qué Forges no cuenta que Zapatero hizo la gracia de perder dos años preciosos negando la crisis, mofándose de todos los que decíamos que se avecinaba un tsunami? Quizá sea porque se reirían poco los lectores de El País, claro.

Un abrazo

Domingo dijo...

El "y tú más" no alivia las colas del paro ni paga nuestras facturas. El ciudadano quiere soluciones y las quiere ahora, hoy, ya, no mañana ni pasado. A los que estuvieron antes ya no se les puede apelar y es lógico que nuestras miradas se vuelvan a quien en tiempo presente ejerce las responsabilidades de gobierno. Las cagadas de unos no solapan las de otros ni tampoco las justifican, simplemente las agravan. La papeleta hay que resolverla, aquí y ahora. Lo demás, las hemerotecas, sirven para el juego de declaraciones de los políticos pero no para sacarnos de la ratonera.

emilio dijo...

Hola Armando: coincido en parte con tus amistades virtuales. Con forges, casi siempre. Con elvira y manuel, ocasionalmente.
Por otra parte, te diré que me ha gustado la metáfora del embarazo y que no niego la responsabilidad de zp, pero que no vaya por ahí aznar sacando pecho, que todavía vamos a ver cómo termina lo de la dichosa medalla. Un abrazo: emilio

LUFERURA dijo...

Lamento estar en desacuerdo (parcialmente) contigo. Los políticos no tienen mal de Alzheimer, simplemente hacen mutis por el foro, y aparecen con omisiones y silecios. Somos nosotros, los que formamos la sociedad los que padecemos esa falta de memoria. En muchas ocasiones porque queremos escuchar lo que nos dicen.

Y es que, a lo tonto, hemos sido todos, los que oímos hablar de una burbuja y esperamos a que saltase.
Creo que, en cierto sentido, somos culpables por omisión. Por no ser capaces de exigir a tantos que viven de nuestro trabajo que se pongan de acuerdo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad del tipo de alzheimer que sufre la clase política, es que para algunas cosas les afecta y para otras que les interesa no sufren ningún tipo de alzheimer,...
Me encantaría que toda la clase política se dedicara más arreglar lo que está mal y a tirar del carro, y no a tirarse trapos sucios del pasado que ya inevitablemente han sucedido y no se pueden borrar en el tiempo. Creo que éste pais es merecedor de una clase política honrada y trabajadora, esperemos que ésto llegue algún día.
Un saludo

:: mantequero :: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.