viernes, 11 de julio de 2014

“LOS ESPAÑOLES DE BIEN”

               La señora Esperanza Aguirre, cada vez que hace unas declaraciones, sobre lo que sea, se luce. Esta vez le tocaba al Sr. Pablo Iglesias, líder de “Podemos” y la polémica levantada sobre si este señor está o no en contra de ETA (http://bit.ly/1ncg7Cg). Y no se le ocurre una mejor expresión que afirmar rotundamente que “se alegra muchísimo que ya no esté con Herrirá ni con los presos, sino contra ETA, como estamos todos los españoles de bien.”  
            Y ahí viene mi pregunta: ¿Quiénes son esos “españoles de bien”?. ¿Serán los bien chulos, serán los bien plantados, serán los bien ricos, serán los bien enchufados, serán los bien vistos por Vd. y por su partido? ¿Qué es eso de españoles de bien, o de gente de bien, como Vd. y los de su cuerda suelen decir? ¿Simplemente los que piensan como Vd.? ¡Qué cortedad mental!  ¡Qué desprecio prepotente al resto de ciudadanos, por cierto, tan respetables o más que Vd.!
Sra. Aguirre, ya no soy un sesentón como Vd. aduce para dar pena cuando delinque (porque una infracción de tráfico y un intento de agresión a unos agentes de la autoridad es delinquir). Ya soy setentón, lo cual no significa nada más que tengo unos pocos años más que Vd. Pero a pesar de mi edad, y de no pensar como Vd., y de no delinquir, me considero un “ciudadano normal”. Quizás hasta un ciudadano de bien. Alguien que no delinque; que paga sus impuestos desde que comenzó a ganar una peseta, hace más de cincuenta años, hasta el último euro de la pensión cobrada el mes pasado; que respeta las ideas de otros, aunque sean diferentes de las suyas; que cree que las personas, incluida Vd., son respetables.
Soy español como Vd. por puro accidente. Como otros son franceses, rusos, keniatas, o japoneses; por accidente también. Además de ser español, soy vasco (insisto por puro accidente) hasta con Rh negativo, como exigía el paleto de Sabino Arana ¡y qué!. Me he descojonado viendo la película “Ocho apellidos vascos”, que en mi modesta opinión, ridiculiza muy inteligentemente los nacionalismos y los “paletismos” que nos asaltan y que gente como Vd. tratan de utilizar cuando les conviene para sus oscuros intereses personales. 
   
Le ruego, por favor, que deje de menospreciar a la gente. Que deje de encubrir a esos sus “españoles de bien” como,  por ejemplo, al alcalde de Brunete, uno de los últimos incorporados a esa casta. Deje esa prepotencia que destila en cada una de sus intervenciones públicas. Dedíquese a sus negocios y a los de su cónyuge y deje la política. Se lo agradecería mucho y creo que otros muchos ciudadanos también. Y según dicen, parece que algún sector importante de su partido descansaría con su fuga política, pero eso me importa un pito.
Si por casualidad le interesara conocer mi opinión sobre ETA, la de este “ciudadano normal” y vasco por casualidad, le facilito este enlace de mi blog (http://bit.ly/1qOKtRb) que quizás se lo aclare. Y ya de paso, le informo que el movimiento “Podemos”, aunque no comparto muchas de sus propuestas, me parece tan respetable como su PP.

5 comentarios:

manolo dijo...

Aramando, una vez más, coincido contigo. Un buen artículo.
Saludos.
Manolo.

Armando dijo...

Manolo, gracias por tu visita. Un abrazo

efurom1 dijo...

No tienen remedio, Armando. Condes, duques, marqueses...han sido (e)ducados en menospreciar al personal. Las reglas, las normas (sean de tráfico o de delitos económicos y monetarios) no son para ellos. Son "pa la plebe". Eso no hay quien se lo quite.
"Solo" tienen un problema: cuando hablan, "cantan".
Que tengas un buen agosto y un abrazo: emilio

Juanan Ruiz dijo...

Felicidades Armando, por hablar tan claro y tan sencillo. Gracias por este blog tan de "andar por casa" y tan "punzante" a la vez.

armando alonso dijo...

Juanan, gracias por tu visita y por tus comentarios.
Un saludo