miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡ESPERANZA, ESTATE QUIETA!

De verdad, hazme caso. Es que no paras. Tan pronto estás entregando capotes a los tenistas, como recibiendo a un campeón de ciclismo, inaugurando los teatros del Canal, o tocando los huevos en Caja de Madrid. Pero mujer, ¡qué te va a dar algo!. Ya sé que el tiempo pasa volando y que solo tienes tres años y pico para cargarte a Rajoy, a Gallardón y a quién se te ponga por delante, para ser tú, la más guay del PP, la próxima candidata a la Presidencia del Gobierno. Pero te estás pasando.

Al hilo de los Teatros del Canal, me gustaría hacerte un pequeño apunte. ¿No te parece un poco (solo un poco) descarado gastarte 1.200.000 euros de nuestros impuestos, para festejar con 900 amiguetes, la inauguración?. Yo cuando voy de vinos, e invito a una ronda, la pago yo. Tú invitas y pagas las rondas con el dinero de todos, esa es la diferencia. Y con mi dinero,… ni tocarlo para esas gilipolleces.
Quisiera recordarte que el coste de las obras ha sido de 76 millones de euros, en vez de los 49,9 iniciales y que en vez de acabar en octubre de 2004, han finalizado en setiembre de 2008. Además en un arranque de los tuyos, echaste al arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Pequeños desajustes, ¿verdad Esperanza?. Si no recuerdo mal eres Presidenta de la Comunidad de Madrid desde noviembre de 2.003, es decir, todo este “negocio” es tuyo.

En lo de Caja de Madrid, te está faltando tacto. Con la que está cayendo, no es el mejor momento de generar más inquietudes e inseguridades en la cuarta entidad de crédito del país. El actual presidente fue designado por tu amigo Aznar; vamos …, si es que sigue siéndolo. Yo comprendo que ahora tienes que tejer una tupida red de amistades e intereses que te ayuden en tu “empeño presidencial “ y por eso quieres dominar Caja de Madrid, poniendo al frente a gente amiga, sea Rodríguez Ponga, sea Pizarro, o sea cualquier otro “tapado” que te venga bien para tus personales intereses. Hoy ya te han dado la primera negativa (http://www.elpais.com/articulo/espana/comision/Caja/Madrid/considera/ajustada/derecho/situacion/Blesa/elpepuesp/20080924elpepunac_6/Tes), pero tú, que eres más terca que Ibarretxe, insistirás de nuevo.
¡Qué enfermizo empeño el de todos los políticos españoles por controlar las Cajas de Ahorros!. ¿Qué pretenden, además de enchufarse y enchufar a la mitad de su Partido?, ¿En cuánto desprecian a los Clientes (con mayúsculas) de estas Entidades como para designar primer ejecutivo de cualquiera de ellas al que mejor represente sus intereses partidarios?. En mi modesta opinión, hace falta una profunda revisión de la Ley de Cajas de Ahorro para sacar a los políticos de sus órganos de decisión.

Pero a lo que íbamos, que me desvío. Esperanza, por favor, relájate y disfruta. Eso de ser la posible primera Presidenta del Gobierno de España te está trastocando. Aunque tu vida esté marcada por haber sido la primera de la clase, la primera Presidenta del Senado, la primera Presidenta de una Comunidad Autónoma, la mas guay del PP, saber tocar el piano (al menos en la intimidad), tener la sonrisa mas falsa de la escena política, etc. etc., todos ellos, suficientes atributos para acceder al podio mas alto, ten cuidado. El astuto Rajoy y el malévolo Gallardón te la quieren jugar. Y a mi, con lo tú vales, me daría mucha pena que te dieras una hostia de las de pronóstico reservado. Pero bueno, si esto llega a suceder, tienes a tu servicio esa red de Hospitales públicos, pero privados, que no paras de inaugurar en la Comunidad de Madrid.

6 comentarios:

julio navarro dijo...

Magnífica descripción del perfil de la condesa consorte, aunque mis calificativos de Rajoy Brey(D. Mariano) ú Ruiz Gallardón (D. Alberto) serían más bien los de inescrutable el primero, y taimado el segundo.

Salut

LUFERURA dijo...

La esperanza nunca se pierde (es el chiste fácil). Creo que doña Esperanza está un poco resentida con el PP desde que la cesaron como ministra. Ahora da la impresión de querer demostrar algo continuamente, y no de una demostración que de una imagen positiva del partid, sino de ella misma. En este sentido intenta evitar a los señores Rajoy y Gallardón en lo posible.

Un abrazo

Elefante Blanco dijo...

Has hecho un retrato verdaderamente ajustado y certero de esta señora que, por desgracia, nos va a tocar aguantar durante bastantes años.

Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Aguirre no es santa de mi devoción, pero es que la alternativa socialista para presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, tampoco es para tirar cohetes. Los españoles parecemos condenados a elegir siempre entre Guatemala y Guatepeor.

Anónimo dijo...

Lo peor de Telemadrid es Esperanza Aguirre. No paran de sacarla. Ya estomaga esta señora. Cada vez que veo el parque de golf, no es una errata, en la zona del Canal de Isabel II, me acuerdo de sus allegados. Con cariño, por supuesto.

Anónimo dijo...

Querido Armando:

Esperanza es así y tenemos que resignarnos...

Un abrazo

PD: Gracias por visitarme