viernes, 9 de enero de 2009

BIENVENIDO 2009

La frase de “¡Feliz 2.010!” para desear Feliz Año Nuevo, ha sido muy utilizada en el comienzo de este año. Se ha generalizado la idea de que 2.009 va a ser un año de aúpa; difícil y complicado. Y por eso algunos nos han felicitado ya el 2.010, dando por perdido el que nos toca vivir.

No soy yo el mas indicado para hacer predicciones y augurios sobre cómo va a evolucionar este año. Hay especialistas de sobra, capaces de equivocarse con mucho mas acierto. Desde luego, las perspectivas no son nada claras y los datos que se manejan al día de hoy, parecen indicar que nos encontramos ante uno de los años más difíciles de nuestras vidas.

Pero a pesar de todo, yo le doy la bienvenida al 2.009, como se la he dado a todos los años anteriores que he vivido y espero dársela a los que me queden por vivir. La vida es una sucesión de momentos dulces y amargos, alegres y tristes, fáciles y difíciles. Y nosotros, los actores de esa película intransferible que nos toca protagonizar.

A todos nos gustaría ser “el chico”, ligarnos a la protagonista y tener un final feliz. Pero esa maravillosa película que es nuestra propia vida, además de secuencias agradables, tiene momentos superdifíciles, muchos trances dolorosos y no pocos escollos complicados de superar. Quizás “mi chica” no sea la mas guapa del elenco, ni yo tenga madera de “galán” y el final sea agridulce. Lo importante para mí es echarle ganas y vivir activamente.

Me encuentro con suficiente ilusión y fuerza para celebrar el 90 cumpleaños de mi padre, que será a finales de este mes; para festejar el día que mi hija Itziar vuelva a encontrar trabajo después de nueve meses de paro; para volver a votar a mis representantes en Europa, a pesar de mis desengaños políticos; o, simplemente, para caminar todos los días esos seis kilómetros que tan bien me vienen.

Soy consciente de que voy a vivir algunos días complicados, pero no por ello voy a estar predispuesto a la melancolía y al mal rollo. Tengo muy claro que la vida siempre va hacia adelante y que, nos guste o no, tenemos que vivirla según nos llega. Pero, en mi opinión, hay dos formas de vivirla: dejándote llevar o encarando activamente los acontecimientos.

Quiero vivir todo lo plenamente que pueda este año 2.009. No permito que nadie me lo quite de antemano. Lo de “Feliz 2.010”, me parece extemporáneo. También lo quiero vivir, pero cada cosa a su tiempo.

¡Feliz 2.009 para todos!.

9 comentarios:

Fernando Solera dijo...

Como actitud me parece cojonuda, Armando. De hecho, me sumo a ella, aunque tiene toda la pinta de que esto se va a freír espárragos a toda pastilla. Yo prefiero vivir el 2009 lo mejor posible porque, a pesar de todo, siempre será mejor que el 2010. Ojalá tus deseos se hagan realidad. Feliz 2009.

LUFERURA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUFERURA dijo...

Estimado Armando, totalmente de acuerdo, hay que enfrentarse al 2009 para hacer del 2010 una año mejor, esconderse del presente como un avestruz no es más que perder el presente y dejar que otros nos construyan el futuro.

He oido esa expresión de 2010 como queriendo eliminar el 2009, pero también he visto de quien ha venido y suelen venir de esas personas que no tienen la culpa de nada y siempre están exigiendo que los demás sean responsables de solucionar sus problemas.

De forma que tras leer tu artículo me reitero en que pases un feliz 2009, que no será fácil.

Un abrazo

emilio dijo...

Hola Armando: Me encanta tu actitud. Ojalá la tengamos presente todo el año. Además 2010 podrá se un año cojonudo, pero cada uno hablará de la feria según le vaya...

Domingo dijo...

También yo me niego a que se me usurpe 2009. Hasta ahí podríamos llegar. Primero lo viviré y luego haré balance, pero hasta el rabo todo es toro y habrá que torearlo. Y en ésas estamos.

Elefante Blanco dijo...

Bienvenido sea todo lo que dices, porque estoy de acuerdo con ello y porque es la forma de vivir una vida de verdad, incluso una vida feliz.

Gracias, un abrazo y que tengas un año lo más lleno de alegrías que se pueda.

jpolinya dijo...

Dí que sí, esto es lo que hay, y el que pretenda no vivirlo se está suicidando.

Y que acuda al refranero, español por ejemplo) que avisa: "no hay mal que cien años dure"

Estaríamos buenos si cada vez que nos encontramos en la parte baja del ciclo, abandonáramos.

Salut i feliz año nuevo 2009

LUFERURA dijo...

Estimado Armando, un abrazo, nos volveremos a encontrar dentro de un tiempo.

emilio dijo...

Hola Armando: pasaba por aquí para saludarte y para ver si había colgado algo nuevo: ¿estás muy ocupado o con gripe? Saludos:emilio