miércoles, 5 de noviembre de 2008

ESPERANZA BERLUSCONI (digo Aguirre)

En su edición digital, “El Mundo”, publicaba ayer martes 04/11/2008 a las 20.28 h., la siguiente noticia:
“El Gobierno de Aguirre aprobará una Ley de Cajas para regular las elecciones de Caja Madrid”

El próximo lunes día 10 celebra la Caja de Madrid una Asamblea General Extraordinaria. Es decir, el equivalente a una Junta General Extraordinaria de Accionistas en un Banco. Las Juntas Generales de Accionistas, están reguladas por la Ley de Sociedades Anónimas; y la celebración de Asambleas, ordinarias o extraordinarias, de las Cajas de Ahorros, está regulada por la Ley de Cajas de Ahorros de cada autonomía, en este caso, por la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid (Ley 4/2003 de 11 de marzo).

Esta Ley, en su Art. 40.3, establece que:
“Las Asambleas extraordinarias se celebrarán cuantas veces sean convocadas, para tratar de las cuestiones que se expresen en el orden del día.”
Según tengo entendido la Asamblea convocada para el día 10 lo ha sido “con todas las de la Ley”.

Pues bien, al parecer D.ª Esperanza se ha sentido iluminada y como la Caja de Madrid no tiene en estos momentos ningún problema (¿?), ha decidido cambiar la Ley de hoy para mañana. O sea, para antes del día 10; y de esta forma no se podrá celebrar esa Asamblea. Le ha dicho a su acólito (perdón, Consejero) de Economía y Hacienda, que se ponga en marcha, que lo quiero rapidito (ya sabemos cómo es D.ª Esperanza: toda actividad).

¡Pero qué despistado soy!. Ahora que caigo, ¿no tenía la Sra. Presidenta una “cierta discrepancia” con D. Miguel Blesa, a la sazón Presidente de Caja de Madrid y se lo quería cargar?. (ver http://armandoalonso.blogspot.com/2008/09/esperanza-estate-quieta.html) Pues mira tú por dónde, a lo mejor va a ir por ese camino la historia del cambio de la Ley. ¿A qué va a ser por eso?.

¡Y decíamos que Berlusconi había cambiado en Italia no sé cuántas leyes para impedir que la justicia le procesara por no sé cuántos delitos!. Oye, … pues si en Italia la cosa funciona, ¿por qué no vamos a hacer aquí lo mismo?. A fin de cuentas, a los ciudadanos y a los señores clientes de Caja de Madrid, qué más les da si esa Asamblea se celebra o no. Además, ¿quién manda en la Comunidad de Madrid?. Pues yo: Esperanza Berlusconi (digo Aguirre ) y no se hable más.

Y mañana si otra cosa no le cuadra bien a la Sra. Aguirre (¿o Berlusconi?; ya me hago un lío), pues se cambia la Ley que se tercie; que para eso estamos en democracia y los ciudadanos somos los protagonistas de la gestión de los políticos que hemos elegido. ¿O no es así? (otra vez me hago el lío).

Eso sí, ese panal de rica miel que son las Cajas de Ahorros, ni soltarlas. ¡Pues menuda responsabilidad es para los políticos autonómicos y municipales controlar el 50 % del ahorro nacional!. ¿En qué pesebre mejor iban a comer tantos acólitos? ¿Qué mejor resorte para controlar una Comunidad Autónoma, que tener la sartén por el mango en Cajas como las de Madrid o la Caixa, cuarta y tercera entidades de crédito del país?.
¡Qué pena!. ¡Qué vergüenza!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Controlar, Armando, y algo más... Cuánta razón tienes.

julio navarro dijo...

Como siempre confundimos entidad pública o servicio público con dependencia del partido en el poder.

Y así nos va.

El que crea pesebres que no se queje luego de ser tratado como un cerdo.

Salut